Welcome to Iowa Public Television! If you are seeing this message, you are using a browser that does not support web standards. This site will look much better in a browser that supports web standards, but it is accessible to any browser or Internet device. Read more on our technical tips page.

Iowa Public Television

 
  • SciGirls

SciGirls | Bosque Lluvioso Templado | PBS

Duration: 07:06
Program: SciGirls

Somos Emma y Gracie, y vivimos en Ketchikan, Alaska, donde el promedio de lluvia al año es de ¡25 pies! Toda esta agua ayuda a los árboles a crecer como locos. Es por eso que el Bosque Nacional Tongass crece tan bien aquí. A veces, cuando llueve, no podemos salir a disfrutar la naturaleza. Cuando eso sucede vamos a nuestro segundo lugar favorito, El Centro para el Descubrimiento de Alaska del Sureste (Southeast Alaska Discovery Center). Tienen una exhibición genial de bosques. La exhibición nos hizo pensar sobre el crecimiento de los árboles. Nuestra pregunta: ¿Cuánto le tomaría a un árbol nuevo crecer hasta alcanzar el tamaño de un árbol viejo?

Visitamos tres áreas del bosque: despejada, no despejada y de viejo crecimiento. En cada lugar recolectamos datos de dos árboles pequeños y dos grandes. Medimos el diámetro de cada árbol y tomamos muestras de los anillos de un total de 12 árboles. Después contamos los anillos y estimamos la edad de los árboles. Obtuvimos la tasa de crecimiento de cada árbol dividiendo el diámetro entre la edad.

Tags:

Topics:

Post Date: June 2, 2011